Windows XP: Mi opinión sobre el viejo sistema

Me he dado cuenta que muche gente empiza como que a "querer deshacerse" del sistema por el mero hecho de que ya es muy viejo y no tiene soporte. A mi sinceramente, por que ya sea obsoleto, no lo hace inutilisable; ni tampoco porque ya no reciba soporte, ya es inseguro.


Windows XP es ese aquel sistema que mucha gente aún usa (me incluyo) el dicho sistema. Por defecto del Windows XP original, trae esa barra de tareas de color azul, con un botón de inicio verde, y la barra de notificaciones que trae un color azul claro... A, y sin olvidar ese fondo de pantalla que trae por defecto, el famoso "Bliss" (o "Felicidad" ), que daba una sencación de tranquilidad y espacio.

Todos sabemos que Microsoft retiró el soporte de manera oficial el 14 de abril de 2014. Desde ese entonces, sus estadísticas han bajado, pero (en mi opinión) hay mucho más Windows XP instalados que los que notifican en las estadísticas. Es muy sencillo saber el por qué: las estadísticas sólo muestran los equipos conectados a Internet; más no los que no están.

En mi opinión, porque ya se haya acabado se periodo de soporte, no quiere decir que ya sea totalmente inseguro. Con un buen antivirus, un programa anti-exploit, un buen firewall, y buen navegador y precaución de tu parte (esta última todo las hacen con, incluso los sistemas operativos más actuales). De antivirus te puedes conseguir el 360 Total Security, Avast Free Antivirus o ESET NOD32. De anti-exploits puedes usar el Malwarebytes Anti-Exploit. De firewall... mmmm.... por defecto, yo uso el que suele traer Windows. Y de los navegadores, tengo el Maxthon Cloud Browser, Mozilla Firefox, Google Chrome y Opera. Las actualizaciones que suelen dar, no siempre son importantes.

Sé que Windows XP es viejito y es el padre de Windows Vista, abuelo de Windows 7 y bis abuelo de Windows 10. Con los obsoleto, aún existen millones de programas que funcionan en Windows XP, porqué no, también juegos.

Windows XP es aquel sistema que no supera los 700MB en estado de ISO, ya listo para instalar; haciéndolo muy ligero y transportable para CD de 700MB y pendrives booteable. Por mi parte, no me consume mucha memoria RAM (por otra parte, Windows suele ser "egoísta" con la memoria RAM), apenas si consume unos 200MB o 300MB de memoria. haciendo que puedas ejecutar más programas a la vez. Tampoco consume mucho espacio en el disco, unos 2GB.


Claro, también hay que tener en cuenta que Windows XP es viejo, y por ende, consume esos recursos de la PC.


Lo recomendaría para PC's de bajos recursos, como por ejemplo, un procesaor Intel Atom o AMD Sempron, unos 1GB o 800MB de memoria RAM; sin tampoco excluir a la placa de video, con unos 8MB.
Porqué no también instalarlo en una PC de alto rendimiento teniéndolo en otra partición.


Nota: Sé que es muy tarde, pero lo dejo para cuando despierten, vean un nuevo post.

Sólo doy mi opinón, no trato de hacer polémica ni nada por estilo.

-NFSWORLD623-
Opciones
Estadísticas
Creado 04.08.2017 a las 06:18 hs
Categoría Software
  • 0
    Medallas
  • 1
    Favoritos
  • 629
    Visitas
  • 10
    Puntos
  • 1
    Seguidores
Comentarios
5
Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Autor del post
Ver perfil de NFSWORLD623 NFSWORLD623
Hombre Moderador  Mensaje
100 10 17
Medallas
No tiene medallas
Últimos visitantes
Tags
Posts relacionados

¿Como colaborar al MiniOS?


El Windows MiniOS es un proyecto comunitario sin fines de lucro, sin embargo es trabajo duro el mantenimiento y la actualizacion del mismo, por eso te pedimos que si usas el MiniOS y quieres colaborar con el proyecto puedes hacerlo haciendo donativos por Fonoma para recargar el celular de su creador: “Daniel Rodriguez” El Apreciara mucho lo que haces y ayudara a darnos un mejor sistema operativo.